dissabte, 3 d’octubre del 2009

Les vostres noticies

Bona nit, vos escric aquest mail en nom de la comunitat de veïns del barri Crist del Miracle. Fa uns moments hem acabat una reunió de veïns per tractar un tema que ens te farts a tots: Un grup de joves els a pegat per costum vindre al nostre barri a consumir drogues, embrutar i fins i tot tindre sexe pur i dur en ple carrer, com era d´esperar el senyor alcalde no fa rés, ni la policia local ni ningú, i els fets passen en una zona que es del poble, no es una zona privada. El motiu de soltar-te tot aquest rollo es el de demanar-te per favor en nom dels veïns si podries ficar algo al teu blog, ja que es una pàgina prou llegida per gent del poble, nosaltres tenim pensat fer gravacions de vídeo i fotos per a passar-teu a tu i que si et pareix be ho publiques al blog per vore si al senyor alcalde li cau la cara de vergonya. Be això es tot, espere que no siga molta molèstia, gràcies pel vostre temps. Gràcies!


Les fotos estan tretes de la pàgina creada pels veïns del Barri Crist del Miracle de la Llosa de Ranes,


6 comentaris:

y yo a claudio ha dit...

Este comentario va dirigido especialmente a los vecinos del barrio "Cristo del milagro" y tambien a todos los vecinos de La Llosa de Ranes que hayan escuchado las quejas de estos.
Lo primero hasta donde yo se,los alrededores del barrio son propiedad de los vecinos,nada tiene que ver el ayuntamiento. Esto seria como si el ayuntamiento tuviese la responsabilidad de limpiarnos la calles a los demas vecinos del pueblo,cosa que estaria muy muy bien pero de momento no es asi, cada uno se limpia su trozo de acera.
Mirad, yo de pequeño he jugado allí y me han llegado a decir que me marchara porque estaba en su casa y que yo y mis amigos jugaramos en nuestra puerta, éramos un obstáculo y unos forasteros. Así pues, yo creo que ya hace muchos años que esto lo teniais claro. Si que es cierto que no hay derecho a que nadie vaya a ensuciar y molestaros casi en vuestra propia casa.
Supongo que mi comentario es muy impopular pero si quereis ser sinceros sabeis que aunque no os guste es la pura realidad.
Un saludo

1999-2003, la dolce vita ha dit...

No res xe, que de maig del 1999 a maig del 2003 el Barri Crist del Miracle era la part mes envejada del poble, vaja, Beverly Hills.

ESPERANDO AL CESAR ha dit...

Este comentario va dirigido especialmente a ti, querido Claudio. Desde hace unas semanas vengo observando lo que sucede en este blog, y los comentarios que especialmente tu, antiguo amigo de plàtica, escribes; estaba de espectador pasivo, pero visto este último comentario y en solidaridad con los vecinos del Barrio Cristo del Milagro, me he decidido a intervenir.
Querido Y Yo a Claudio; me sorprende tu ignorancia respecto a temas tan básicos como son los servicios que un ayuntamiento està obligado a ofrecer a sus ciudadanos, entre los cuales, sin tener en cuenta el número de habitantes y por lo tanto conceptuado como servicio básico por la ley, está la LIMPIEZA VIARIA, enmarcándose dentro de este concepto los lugares que, aunque sean de titularidad privada, hayan sido cedidos o se tenga por costumbre el ser utilizados como zonas de paso o estancia por los vecinos de la población. Así pues, y dado que, que yo sepa, aunque los alrededores del barrio sean de titularidad de sus vecinos, cosa que dudo; el simple hecho de no estar verjados y sin paso restringido, los convierten en lugares abiertos al paso del público y, en consecuencia, deben ser mantidos por el ayuntamiento (igual sucede con el pasaje de La Paz, por el que si sus vecinos quisieran NO PASARIA NADIE). Otra cosa es que en nuestro pueblo las mujeres tengan por costumbre barrer la puerta de la casa en pijama. ¿Has visto alguna vez a alguna mujer barriendo la puerta de su casa en Xàtiva, por ejemplo? Pues no!!!, porque el ayuntamiento ofrece los servicios que debe ofrecer a sus ciudadanos. No como en nuestro pueblo, que sólo se ofrece a los ciudadanos ROTONDAS.

y yo a claudio ha dit...

Estimado amigo y contertulio"Esperando al cesar",
que agradable sorpresa al encontrarte por aqui como en los viejos tiempos de "la llosa de ranes poble". Ciertamente es un gusto poder leer tus comentarios,lo dicho, gracias por intervenir.

Yo también llevo varios meses entrando,leyendo,observando los pocos comentarios escritos en el blog,hasta que un dia pensé que no era justo que una persona estuviera intentando llevar a cabo un trabajo sin que nadie le apoyara con sus comentarios y fué entonces cuando me dicidí yo a aportar mi granito de arena.

Asi pués paso a contestar tu escrito:
Amigo Cesar, se perfectamente los servicios a los que debe atender el ayuntamiento y te puedo asegurar que si de mi dependiera
así seria y nunca mas nuestras mujeres tendrian que barrer su puerta(por cierto, muy poco afortunado y discriminatorio tu comentario sobre las mujeres en pijama,a las mujeres de mi familia no les has gustado nada),pero aunque esto sea tratado de mejorar ultimamente,yo soy consciente de que los servicios ahora prestados no son suficientes y por eso es uno de los temas que preocupan en nuestro ayuntamiento y mas pronto que tarde sera resuelto.
Amigo Cesar, a mi lo que me estraña es que no conozcas la historia de como los hemos llamado siempre"los pisos azules",tu que siempre tratas de estar bien informado, no sepas de la titularidad de estos terrenos que se compraron en su dia con un fin muy concreto.
Por cierto, me gustaria saber porque os duele tanto que se embellezca nuestro pueblo con rotondas o con lo que sea,ciertamente no lo entiendo.
Hasta pronto.

Esperando al Cesar ha dit...

Querido Y yo a Claudio, veó que también has leido mi comentario de esta entrada, pero no has contestado a mis afirmaciones “te has ido por los cerros de Ubeda”, como siempre. ¿No te das cuenta de que si nuestro ayuntamiento ofreciera los servicios que está obligado a ofrecer esta entrada no existiría? Y no es porque no tenga gente ¿contratada? Cobrando del ayuntamiento que podría encargarse de barrer las calles en lugar de dar vueltas por la población y poblaciones cercanas, si no por la falta de dejadez de quien debe controlar a esta gente que no cumple con sus funciones. Los ciudadanos pagamos impuestos, cumplimos con nuestras obligaciones y queremos que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones. Creo que en mi comentario anterior deje bien claro que NO IMPORTA QUIEN SEA EL TITULAR de la parte afectada dels “PISOS BLAUS”. Siento que te quedes siempre en la anécdota e intentes reconducir mis comentarios a otros temas..., pide perdón a las mujeres de tu familia de mi parte, pero creo que tus compañeros de partido deberían pedir perdón tambien a otros colectivos, gays y lesbianas,por ejemplo. Si hablé de “mujeres” no fue en tono discriminatorio, sino porque en nuestro pueblo, que está estancado en el siglo XIX, gracias a los que regentan “la taberna”, son las mujeres las que tienen por costubre salir a barrer las puestas de las casas, y no los hombres. Si las mujeres de tu familia se ofendieron, ¿será porque tu tienes por costumbre hacerlo?, lo desconozco pero, con los años que tengo, nunca he visto barrer a un hombre la puerta de su casa en nuestro pueblo.
En cuanto a tu afirmación de que nos duele que ¿embellezcamos el pueblo con rotondas?, he de decirte que estás muy equivocado, que lo que nos duele es que nuestro pueblo NO TENGA GUARDERÍA MUNICIPAL, HOGAR DEL JUBILADO DIGNO, ACCESO A MINUSVÁLIDOS A TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES, CASA DE LA JUVENTUD, SERVEF, REPARCELACIONES ACABADAS DIGNAMENTE, FACILIDADES PARA QUE EMPRESAS DE OTRAS POBLACIONES PUEDAN INSTALARSE EN LA NUESTRA, LIBROS GRATIS (como por cierto prometió tu alcalde en su programa en hoja aparte, después de ver el del PSOE)... esto y mucho más es lo que nos duele. Ahí estan las prioridades de tu alcalde y concejal de turno, LAS ROTONDAS MÁS BONITAS DE LA COSTERA, ¿para quién? Para un pueblo que CARECE DE LO QUE MUCHOS, SIN TENER ROTONDAS, TIENEN Y DISFRUTAN. Espero que me contestes, especialmente a este último párrafo.

Y yo a Rosita Amores ha dit...

El molt intel·ligent del Claudio, no esperes que et conteste Cesar perquè és una pregunta massa difícil per a ell. Jo li les faig més ximples!!!